02 octubre 2011

brother ,con que frecuencia debes cambiar las cuerdas de la guitarra? por lo general yo espero a q se rompan, pero en mi electroacustica tengo las mismas cuerdas hace varios meses como 4 meses , y solo se rompio la 1a encorvaria el brazo de la guitarra?

Hey! Si solo se le rompió una, no creo que haya problema pero para que averiguar por un par de centavos!

Una cuerda sucia y vieja suena mal, es incómoda y se desafina horrible. Creo que es buen momento de cambiarlas cuando empiezan a hacer sonidos raros y se empiezan a opacar, y tambien de eso depende el tiempo de uso, los habitos de limpieza del guitarrista, hasta la alineación de la luna con tu casa, (no es cierto!)

Para esto pueden pasar tal vez dos meses, o tal vez tres semanas, alguna vez tuve una guitarra que no le cambié las cuerdas en año y medio (y juro que la tocaba diario varias horas), pero si te vas a presentar en vivo, la verdad es que una cuerda sucia puede ser muy traicionera, además de que no suena nada bien.

SHRED ON!

Musica, guitarra, shred, coaching para artistas, industria de la música, producción musical

Share