02 octubre 2011

ps tengo ahora una guitarra nivel bajo, necesito mas potencia xq otras guitarras nivel alto hacn bien su trabajo con el mismo efecto, el problema es el dinero cuento con $300 que lira puede pararce de una manera aceptable a la mùsica de hoy (rock,punk,etc

Una guitarra/equipo caro te puede ayudar a sentirte más cómodo pero no te asegura nunca que vas a tocar mejor, con una guitarra económica puedes lograr muy buenos resultados!

Muchos guitarristas tenemos la idea que necesitamos guitarras caras para poder tocar y sonar "decentemente", creemos que nos van a hacer lograr cosas que una barata no lo lograría, y eso es un completo error.

Con ese presupuesto te puedes hacer de una guitarra bastante buena, lo importante es escoger una marca que te de buenos resultados, y he llegado a un par de lineamientos que espero te sirvan:

*No te compres una guitarra barata con floydrose, son de bastante mala calidad y vas a estar lidiando con la desafinación la mayoría de las veces, un puente fijo (fijo fijo, no tremolo como Squier, o algunas ibanez) te puede salvar y ahorrarte muchos corajes y tiempo en estar arreglando la guitarra.

*Dentro de las económicas hay rangos, hay unas super económicas, por general tienen una vida util de menos de 3 años, de estas dependen mucho la marca, muchas son marca fantasma o marcas que jamás has escuchado.

*Bien dicen que las cosas buenas cuestan, pero hay marcas que por mas caras que sean a veces no lo valen, ejemplo.. IBANEZ, la serie RG, GIO, etc, pueden ser muy bonitas y vistosas, a algunos les funcionan pero son bastante latosas. Las marcas LTD de ESP y Yamaha en verdad son las mejores marcas que he tocado y con un presupuesto de $300 te puedes hacer de una muy buena guitarra.

*Si quieres versatilidad conviene tener los dos tipos de pastillas, osea Humbucker y Singlecoil. Las singles te van a dar un sonido mas limpio, mas bluesero y las humbucker un sonido más grande y más gordo (el típico sonido del metal y de las Les Paul). De hecho a mi me gusta mucho la configuración S-S-H porque siento que me da esa versatilidad, habrá quienes prefieran H-H o H-S-H pero eso ya es bien personal.

*Busca una guitarra COMODA! Si encuentras una guitarra cómoda y que se sienta solida es mucho mas facil sacarle un buen sonido y que tu mejores como guitarrista

*Cambiarle las pastillas a una guitarra de mayor manufactura como son las series medias/economicas es bastante buena idea, puede mejorar tu sonido bastante y definirlo muy bien.

Espero te sirvan mis consejos. SHRED ON!!

Musica, guitarra, shred, coaching para artistas, industria de la música, producción musical

Share