10 abril 2008

SHRED SECRET #5: Sweep Picking para principiantes 2 (Sweep Picking for dummies 2)

Esta es la continuación de Sweep Picking para principiantes. El ejercicio anterior constaba de un ejercicio que nos ayudaba a acostumbrarnos al movimiento descendente y ascendente con la plumilla en un grupo de tres cuerdas, levantando cualquier dedo que no estubieramos digitando.

Esta segunda parte es la introducción a los arpeggios de Sweep Picking, acordemonos que los arpeggios son grupos de triadas cuyas notas son digitadas independientemente, es por eso que remarco la importancia de levantar cualquier dedo cuya intencion nuestra no sea digitar esa nota, ya que si no se convertiría en un intervalo armónico ó en un acorde armónico.

El ejercicio consta de tres posiciones fundamentales de triadas, una mayor, una menor y una disminuida, si no conoces el concepto de triadas, en unas entradas más lo explicaré más detalladamente. Al nosotros separar en pequeñas partes un lick, un arpeggio, una secuencia, etc, nos ayuda a crear esa memoria muscular de una manera más sencilla, que es lo que tratamos de hacer con este ejercicio, empezar a acostumbrar a nuestras manos al Sweep Picking.

Para poder realizar este ejercicio te sugiero que leas la primera parte de Sweep Picking para principiantes para repasar lo que se debe y lo que no se debe de hacer en esta técnica.

En el video realizo el primer ejercicio como un repaso, te recomiendo que para avanzar a esta segunda parte, tengas completamente dominado la primera parte, y en esta segunda parte la realizes muy lentamente, no es un ejercicio de velocidad, es un ejercicio de coordinación, acuerdate, para tocar rápido hay que tocar lento.

Share