"The 2nd Law"... El "dubstep side" de Muse...


The 2nd Law es el sexto miembro de la discografía de estudio de este trío londinense, un álbum ampliamente esperado por los fans después del rotundo éxito que tuvo “The Resistance” en el 2009, así como su inclusión en la Saga “Twilight”.

The 2nd Law mantiene la esencia que ha llevado a la banda al lugar en el que está, percibiendo un cambio bastante drástico en comparación a “Absolution” (2003), “Black Holes and Revelations” (2006) y “The Resistance” (2009) en cuanto a sonidos, géneros y composición.

Este álbum está repleto de fuzzes, sintetizadores, secuencias y coros, el Dubstep es un género que predomina así como la fuerte influencia del pop/rock de los 80’s que empezaron a experimentar desde The Resistance.

Tal es el caso de “Pánic Station”, cuya fuerte influencia de David Bowie, Blondie y Cindy Lauper remarca los versos y coros sumamente pegajosos y vivos. Los leads y trompetas sintetizadas muy utilizadas por músicos como Peter Gabriel, Depeche Mode y Roxette, inunda de calidez a esta canción.

“Survival” nos recuerda que Queen también es una influencia muy importante para este trío, sin embargo Matt Bellamy (guitarrista y voz principal) intentó jugar a “Freddie Mercury” con insistencia, volviendo la canción divertida aunque difícil de tomar en serio. Esta canción fué el tema "principal" de las pasadas olimpiadas de Londres 2012, aunque irónicamente poco reproducida durante las transmisiones en vivo.

La influencia de Radiohead sobre Muse siempre ha sido muy marcada desde su primer disco Showbiz, sin embargo en la extensa discografía de Muse, logramos identificar canciones con fuerte influencia de esta banda, tal es el caso de "Animals", así como "Explorers" que por cierto el verso me recuerda a "Invincible" del disco Black holes and Revelations.

“Follow Me”… De aquí el porqué del título de esta entrada, una de las canciones más notables del disco (y una de mis favoritas) una balada con un coro sumamente pegajoso pero una base de Dubstep bastante interesante lo cual convierte el sonido de Muse en actual y en evolución.

“Save Me” hace notar una evolución considerable en la banda,  permitiendo a Chris Wolstenholme (bajista y coros) tomar el rol de voz principal así como en la canción “Liquid State”. Parece una banda completamente diferente, con ligera influencia pero diferente.  Esperemos no sea una preparación discreta para un próximo cambio de alineación de la banda.

“Big Freeze” estará en boca de todos por el fuerte parecido con U2, así que esperen comentarios trolleros en videos, Twits y posts en Facebook como “Ya no son lo que eran antes” o “Se volvieron comerciales”… así que… Keep Calm and enjoy The 2nd Law

"The 2nd Law Unsustainable" alude a una nueva adquisición de Muse a su lista de influencias, Dubstep, con la diferencia incluir un arreglo sinfónico y con baterías completamente reales, producidas como los dioses, enormes, dejando una estela digna de los más finos preamps.

El estreno oficial del álbum será el 2 de octubre de 2012.

Solo pido una cosa, que Stephanie Meyer no se atreva a pedirle a Matt Bellamy alguna de estas canciones para "Breaking Down 2"…           

Les dejo Isolated System de The 2nd Law!


Comentarios

Entradas populares