Agora estrena reedición de "Zona De Silencio" y suena mejor que cualquier cosa que hayas escuchado.




Agora, una de las mejores bandas de metal en español y siendo la punta de lanza para muchas bandas latinoamericanas, re edita su segunda producción “Zona de Silencio” logrando de nuevo la excelencia que desde sus orígenes los caracteriza.

En esta ocasión tenemos a Manuel Vazquez, guitarrista de la banda, compartiéndonos un poco sobre esta nueva faceta de “Zona de Silencio”.


¿Cómo surgió esta iniciativa de remezclar y remasterizar "Zona de Silencio” y quién fue el responsable de esta labor?

La idea de mezclar zona salió por una productora/ingeniero amiga de Agora, Jimena Moheno (a.k.a. Jimetal). A ella le gusta mucho el disco de zona y nos dijo que sería increíble que Dän Swäno mezclara el disco para que sonara como siempre quisimos que sonara.


Lo primero fue buscar las sesiones, ponerlas en orden y limpiarlas para la mezcla. Me pase un buen rato en esto. Le mandamos todo a Jimena, quien editó algunas cosas, luego ella se lo mando a Dän, quien fue el responsable de la re-mezcla y master del material.

¿Agregaron elementos nuevos a esta versión o son las mismas grabaciones que hicieron en la primera edición?

Son los mismos tracks originales. El único cambio que hay en la mezcla es un replace de bombo y tarola nuevos que cambiamos de los que usaron para la primera mezcla, y decidimos regrabar el bajo ya que el original no estaba muy bien de sonido.

En realidad Zona de Silencio fue grabado bajo mucha presión de tiempo, así que esos 3 elementos no estaban muy bien logrados. Fuera de eso, todo es el tracking  original.

El bajo y los replaces se grabaron en Sound Mob Studios. Realmente fue algo muy sencillo de lograr por el tipo de herramientas que tenemos en el estudio.


¿Que fue lo primero que sintieron y cuales fueron los cambios en esta segunda re-mezcla en comparación a la primera en cuanto al sonido?

¡Para mí fue como un exorcismo! Realmente nunca me gustó cómo sonaba el material y se hizo lo mejor que se podía con el presupuesto que teníamos. Ahora, en esta etapa y pudiendo darle la dirección que originalmente quisimos desde la primera vez, es hacer las pases con un disco que me encanta a nivel musical y dejarlo para la historia como siempre lo quisimos escuchar.

Con toda esta cultura del DIY que permea internet ¿recomiendas a las bandas y músicos jóvenes grabar su material profesionalmente en un estudio como Sound Mob y buscar mezclar y masterizar sus producciones con un ingeniero experto como Dän?

¡Al 1000000%! Grabar es una gran parte de cómo sonará un disco, pero la persona que lo mezcla y masteriza es el responsable de lograr esa magia final que le da a un material la dirección y resultado final.

¿Dónde podemos escuchar y conseguir esta nueva edición de "Zona de Silencio"?

Lo pueden conseguir físicamente en Mixup y tiendas Toxic en el siguiente vínculo, y en los conciertos de AGORA. En línea en iTunes y CDbaby.

¿Algo que te gustaría agregar?

¡Gracias por el espacio, súper Davo y que sigan creciendo los Secretos Del Shred!

Les dejamos un pequeño documental sobre esta re-edición de “Zona de Silencio”.


También para todos nuestros amigos shredders y guitarristas, les dejamos un vínculo para conseguir el libro de tablaturas y partituras de “Zona de Silencio”.

http://www.noiseshop.net/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=10&products_id=628


Si llegaste hasta aquí ¡Muchas gracias gracias por leer esta entrevista y reseña de disco! Así que te tenemos un sorpresa:

A las primeras dos personas que nos regalen un like a nuestro fanpage de Secretos Del Shred y al fanpage de AGORA y nos manden un twit a @shredsecrets con la foto de pantalla de los respectivos likes, diciéndonos que quieren ganar el disco de “Zona De Silencio”, se llevarán el disco. (Únicamente Ciudad de México)

¡Mucha suerte!


SHRED ON!

@shredsecrets @daybeatcortes

Comentarios

Entradas populares