Hola Davo:Quisiera tu opinión;voy en secundaria y personas me han preguntado qué voy a estudiar y yo contesto que quiero dedicarme a la musica y todos dicen que es una perdida de tiempo. Yo amo tocar guitarra pero también quiero asegurar un futuro.

Hey! Es una gran pregunta! Creo que todos los guitarristas quee conozco, hasta los que están en el medio les ha pasado lo mismo y se han preguntado lo mismo, inclusive a mi me pasó lo mismo. Yo descubrí la música como una terapia y obsesión a la vez... pues relativamente "tarde", ya en la preparatoria. Cuando estaba en secundaria todos mis "amigos" tocaban y ahí re confirmé mi amor por la música (mi papá es músico) me enamoré de la guitarra, pero como buenos cangrejos nadie me quiso enseñar, así que opte por aprender solo y años después el destino y la proyección mental del deseo me puso en el camino con mis sensei's de toda la vida como Manuel Vazquez, Julio Revueltas, Pepe Moran, etc... Grandes grandes personas y sobre todo personas que no tienen miedo a soltar el conocimiento.

Regresando a tu pregunta, muchas personas no conocen la situación actual de la industria musical, o artística en general, o tienen referencias muy pocas, y además malas, típicos comentarios de " Los músicos se mueren de hambre", "Es una vida muy sacrificada", "Necesitas palancas" (puta como me caga esa última por cierto). En verdad hay personas que tienen el dinero del mundo, las palancas y ni aun así la hacen.

Creo que hablando de una carrera artística pero en especial la música es una industria gigantesca en la que puedes hacer muchísimas cosas, y dedicarte a diferentes roles, y creo que el éxito de esta carrera es no perder el enfoque de lo que quieres hacer y sobre todo ser sumamente amable, buena onda, abierto, accesible, sin ego, humilde y siempre en una disposición de aprender, siempre buscar hacer las cosas lo mejor posible y mantener un equilibrio en no ser conformista (calidad de tu trabajo, de tu manera de tocar, etc) pero sin perder lo básico que es disfrutarlo! Lo haces porque te gusta! Realmente lo que piensen los demás no importa, ellos tuvieron su oportunidad para decidir a que dedicarse, y esta es la tuya, nadie se debe de meter, aun bajo el pretexto de "Es que me preocupa tu futuro, me preocupo por ti", pero créemelo, conozco personas con maestrías en el extranjero en carreras y escuelas "prestigiosas" y son bastante malas y sin trabajo, no me gusta decir esto pero es la verdad, uno cree que determinado camino va a asegurar el futuro pero la verdad es que nadie lo tiene asegurado, y por otro lado conozco mucha gente y familiares directamente cercanos que no tienen la preparatoria terminada y son super exitosos en su rubro y en lo que hacen, porque nunca están satisfechos y buscan más y más, y saben que nada lo tienen seguro, lo único que podemos asegurar es que lo que hagamos lo vamos a hacer lo mejor posible y siempre vamos a buscar el desvivirnos por lo que hagamos, y que mejor que hacerlo con lo que te gusta, si no, para que tiene sentido la vida si no haces lo que te gusta?

Espero haya respondido tu pregunta, no está peleado el dedicarse a la música y ganar un muy buen dinero, nadamas recuerda, siempre estudiar, ser humilde, ser compartido, abierto para poder aprender todo de todo mundo, nunca sabes quien te va a poder ayudar y dar trabajo en esto.

No te deseo suerte porque esto no es de suerte, solo de ponerte tu solo en el mapa y pues si te dedicas al arte bienvenido! Te vas a divertir muchísimo!,

Musica, guitarra, shred, coaching para artistas, industria de la música, producción musical

Comentarios

Entradas populares