Hola Davo. PREGUNTA: ¿Se puede aprender a tocar guitarra y a la par practicar boxeo, lucha libre, ju jitsu? ¿o lo consideras peligroso? pregunto puesto que ayer jugue a las luchas y me duele un poco la palma de ambas manos. Practicas algun deporte?

Hey! Es una pregunta dificil, creo que depende mucho de ti y de tu afición e inclinación hacia uno o hacia otro, he escuchado de muchos músicos (y a veces concuerdo en ello) en que la música y el deporte no se llevan bien, ya que si te llegas a lastimar, puede perjudicar tu práctica en el menor de los casos, y en el peor, dejar de tocar. Sin embargo esta idea creo que es un tanto purista y extrema, ya que también tantas horas sentado practicando y tanto sedentarismo no es bueno para el músico, y si a eso le agregamos que a muchos músicos (no me incluyo) les gusta beber y fumar, no ayudar mucho en la salud.

Te voy a poner un ejemplo, personalmente tengo prohibido hacer pesas ya que los músculos que se ejercitan haciendo pesas, un maestro de piano que tengo me dijo que desarrollas musculo pero atrofias ligamentos y otros músculos que entorpecen la ejecución, solución.. nadar, correr, tai-chi-chuan, yoga bicicleta, y como te decía, nadie estamos excentos de una caida o un accidente y que nos pase algo que nos imposibilite tocar.

Mi buen amigo Sergio Aguilar, guitarrista de Agora de hecho practicaba Boxeo, desconosco si lo dejó por lo mismo o por el tiempo, pero creo que depende mucho del arte marcial, del impacto que este pueda tener y de la incidencia de accidente o lesión que se pueda prestar. No te sabría contestar a ciencia cierta porque he sabido de varios músicos (de hobbie) que se dedican a las artes marciales, como te decía al principio depende de tu gusto e inclinación de uno a otro.

Creo que si eres boxeador ó luchador, una fractura de dedo tal vez es insignificante y tal vez no sientas gran pérdida mas que la del tiempo de recuperación, pero una fractura de dedo para un músico activo sería muy grave, de muñeca ni se diga, mas siendo guitarrista o pianista.

Espero te haya servido mi respuesta. SHRED ON!

Musica, guitarra, shred, coaching para artistas, industria de la música, producción musical

Comentarios

Entradas populares