SHRED SECRET #2: Mastering The Fretboard - Dominando el brazo de la guitarra

El 99.9% de los guitarristas en algún momento de nuestro estudio con la guitarra nos enfretamos a la necesidad alguna vez de aprendernos las notas del brazo de la guitarra.

Como todos sabemos, esta tarea no es cosa fácil, existen diversos métodos como los que ilustraté a continuación y algunas herramientas complemetarias que nos ayudarán a fortalecer el conocimiento:

  • Reconocer cuerda por cuerda las notas dentro del brazo de ida y de regreso en voz alta. Es muy importante que sea cuerda por cuerda!
  • Una vez aprendido el brazo de la guitarra de esta manera, fortalecer la ubicación mediante la localización de octavas, es decir, escogemos una nota al azar y localizamos su octava, es muy sencillo.
  • Ubicar las notas dentro de los puntos de referencia en nuestra guitarra.
Este metodo he encontrado que es el más profundo, pero he encontrado que existen un par de programas y direcciones con aplicaciones divertidas para aprendernos el brazo de la guitarra. Estos programas son muy buenos cuando los utilizamos de una manera complemetaria.

El primero de ellos se llama Guitar Trainer es una aplicacion en flash, nos permite escoger aprendernos el brazo de la guitarra por partes, cosa que se me hace muy practica, El único inconveniente es la conexión a internet, pero estoy seguro que si eres un Geek lo vas a poder bajar sin problemas. (Este vínculo fue patrocinado por Bloguitar.es)



La otra es un software llamado Advanced FretPro, este software tiene la cualidad de tener la modalidad de aprendizaje del brazo, aprendizaje de acordes y aprendizaje de escalas, ampliamente recomendado y lo mejor de todo, ES GRATIS! Y puedes utilizarlo en el momento que desees.

Comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario, positivo negativo, critico, todos me sirven para mejorar el blog. Saludos!

Entradas populares