The Art Of Rock - Single String Lick...Lick sobre una sola cuerda

Este lick lo baje sin querer en una serie de archivos que se llaman "Heavy Metal Guitar School", hay licks muy interesantes como este, y otros no tanto, pero lo entretenido del asunto es ver la funcionalidad que tienen.

El lick es una simple secuencia de notas sobre una sola cuerda muy usado en canciones de metal y rock, y es muy sencillo de tocar tanto lento como rápido y en ambas formas suena con madre. Está sobre la escala menor harmónica.

Este lick lo adapté para usarse sobre cualquier escala menor, entonces si por ejemplo estamos sobre la armadura de E menor que vendría siendo G, usamos la cuerda E como está en la tablatura, si queremos usarlo en otra armadura, simplemente buscamos la cuerda correspondiente a la escala menor.

Ejemplo: Estoy en Gm, su armadura es Bb (Bb, Eb) utilizo la cuerda "G"(la tercera mas delgada) y utilizo la forma integra en la cuerda como lo explico en la tablatura, no hay que trasponer nada, simplemente localizamos la cuerda sobre la armadura menor que estamos tocando y yá!
Recuerden que cualquier lick, cancion o riff que aprendamos debemos de saber como está hecho y dónde de lo puedo usar para sacarle el mayor provecho, si no se queda como simple ejercicio.

Para mayor información sobre armaduras, pueden checar la entrada "Círculo de Quintas".

Les dejo el video del lick y la tablatura. Les mando un saludo a mis compadres en España, un abrazo muy cálido desde tierras mexicanas.

Pronto haré una pequeña clinica por youtube para aclarar dudas sobre cualquier cosa relacionado con el shred, musica, armonía, técnicas, lo que sea, asi que preparen sus preguntas y publiquenlas en comentarios ó en el chatboard para irme documentando sobre sus dudas.


Comentarios

  1. quisiera aprender a tocar la guitarra como usted.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo: necesito tu mail para poderme poner en contacto contigo, si eres del df, puedo darte clases y enseñarte todas las artes del shred, y si eres del interior, o de otro pais, te puedo enseñar por internet, con los mismos resultados via skype

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Deja tu comentario, positivo negativo, critico, todos me sirven para mejorar el blog. Saludos!

Entradas populares