La nueva Generación...: Joscho Stephan

El nivel de dominio técnico y armónico , lo impresionante de su ejecusión, han hecho al jazz una de las disciplinas más ricas y completas a lo largo del tiempo.

Esto ha logrado un sin fin de subgéneros derivados del jazz. En esta ocación les quiero presentar al "Gypsy Jazz", comunmente llamado "Swing Jazz" ó "Manouche Jazz", nos remonta a una tendencia musical Italiana, con gran influenica del jazz americano. Se desarrollo principalmente en Francia aproximadamente en 1920-1930. Como todos los géneros musicales, fué una expresion cultural de la región, de sus influencias y fusiones con otras culturas.

En el Gypsy Jazz predomina un impresionante carácter rítmico que se hace notar en todo momento, su ejecución es muy diferente a comparación del jazz tradicional, ya que su base rítmica, progresa constantemente con un ritmo muy acelerado y una habilidad coordinativa en ambas manos.
Su ejecución es bastante peculiar, se siente el Stacatto en todo momento, se separan los dedos del brazo una vez rasguedos con fuerza, para hacer sentir esa pausa rítmica que con la velocidad se vuelve muy agradable. Melodicamente se basa en improvisaciones y pasajes divertidos y complejos.

El representante más grande del Gypsy Jazz es Django Reinhardt, que contando solo con dos dedos para tocar, demuestra que la genialidad es mas grande que el impedimento físico.

Quiero presentarles en La nueva Generación a Joscho Stephan, que actualmente es uno de los íconos mas grandes del Gypsy Jazz, es realmente impresionante su forma de tocar.

Comentarios

Entradas populares