Michael Jackson: Se nos va uno de los mas grandes pilares de la música

Es muy triste la noticia que ya todos saben. Michael Jackson ha muerto, ó como muchos lo llaman, "El Rey Del Pop".

Michael Jackson fue iniciador de muchos acontecimientos, no nadamas fué un icono en el pop como la mayoría de la gente etiqueta. Michael Jackson fue uno de los iniciadores del video musical, como todos saben con "Thriller", múltiples movimientos sociales, ha sido el artista que mas dinero ha donado a causas beneficas, entre ellos niños con cáncer, pobreza, así como tener varias fundaciones, pero bueno, aquí lo que nos interesa es lo musical, aunque no quiero dejar de compartir con ustedes mi manera de pensar. Es mucho sobre lo que se dice de Michael Jackson, su vida giró en cambios excentricos a su físico y a la polémica sobre la pedofilia, pero ha sido una de las personas mas geniales, humanas que han habido sobre esta tierra, si quieren mas información sobre el, pueden buscar en Wiki.

Michael Jackson está dentro de la lista de los artistas con albumes más vendidos en la historia, por todas sus obras, así como disco mayor vendido en la historia con su album Thriller.

Michael ha sido una gran influencia para millones de músicos alrededor del mundo, su música, actualmente denominada como pop, abarca una gran cantidad de géneros, que van desde el Soul, R&B, Disco, Rock, Power Ballads, Electronica, entre muchas otros.

En el mundo de los guitarristas ha tenido gran influencia, así como grandes guitarristas han interpretado junto a el.

Podemos ver en grupos como Dream Theater, escuchen la canción Endless Sacrifice, y comparenla con Give in to me.


Y este es un video subido de uno de sus conciertos por algun fan, curiosamente no hay videos del concierto de Budokan, ni canciones del disco.... en fin.

Jennifer Batten fue una de las guitarristas que acompañó a Michael Jackson durante un par de giras como son Dangerous, HIStory, Bad, así como el 1993 Super Bowl's Half Time Show. Más adelante haré una entrada sobre todos y cada uno de los guitarristas mencionados en esta entrada, aquí tenemos un video de Jennifer Batten con Michael Jackson:



Greg Howe fue tambien uno de los guitarristas de Michael, curiosamente lo peinaban igual que a Jennifer, seguramente muchos de ustedes ya lo conocen:



Eddie Van Halen colaboró con Michael Jackson en el solo de guitarra de la canción "Beat It", uno de los solos de guitarra más conocidos, el video es de muy mala calidad pero es para que vean en efecto a Eddie Van Halen:



Slash no se puede quedar atrás con "Give In To Me", en el disco "Dangerous", canción con la cual Dream Theater se "inspiró" para componer Endless Sacrifice:



Les recomiendo escuchen todos los discos de Michael, realmente van a encontrar muchas ideas para enriquecer su musicalidad.

Comentarios

Entradas populares