03 febrero 2011

Hola Davo, te pido tu consejo porque estoy pensando en estudiar en un conservatorio, soy consiente de que voy a recibir alli obras clásicas para tocar, quiero saber en que medida esto puede ayudar a mi tenica de Shred (Tocando con púa y guitarra electric)

Hey gran pregunta! La voy a postear en el blog porque a muchas personas les pasa esto. La respuesta es muy sencilla:
¿Te ves tocando música clásica? Las escuelas de tipo conservatorio tengo entendido ven la armonía del lado clásico y un poco moderna pero al final, pero para el shred, si tu onda de shred es la onda clásica, con guitarra acústica está bien, pero son estudios completamente diferentes, es como el flamenco, el flamenco es shred, tiene raíces clásicas pero es completamente diferente, nada que ver ni con el shred que conocemos de Steve Vai o John Petrucci, ni tampoco con el Shred de Andy Mckee ó Muriel Anderson, ahora todo se puede! Checate a Chris Broderick, toca clásico, jazz y metal, pero porque a el le gustan esos géneros, aquí hay dos cosas: El régimen conservatorio no es para todos, yo tuve un maestro de piano del conservatorio y francamente me hizo hasta tener un poco de temor al instrumento, su método no me gustó, aunque me imagino que ha de haber maestros muy buenos! Hasta que ya después conocí a Pepe Moran que es buenísimo en clásico pero en jazz pfff es increíble, que era lo que yo buscaba y como persona ni se diga, es simplemente virtuoso en todos aspectos.

A mi la armonía clásica me gusta en aspecto de composición, a la hora de hacer algunos arreglos, pero personalmente me inclino más a la música contemporánea y al jazz/blues/soul. Perdón que me ponga de ejemplo pero solo es para ilustrar tu ejemplo, ya que yo he ido definiendo que eso es lo que me gusta, busco maestros que estén en esa onda y he obtenido buenos resultados.

Si tu interés es la música clásica, la guitarra clásica creo que es una buena alternativa, pero si en realidad estás buscando el shred común en guitarra eléctrica, pero crees que por ese camino lo vas a desarrollar, definitivamente no, son técnicas completamente diferentes, tanto así como si fueran instrumentos diferentes, si es gusto por lo clásico está excelente!

Musica, guitarra, shred, coaching para artistas, industria de la música, producción musical

Share