hola,, una pregunta,, la calidad de la guitarra o el tipo de guitarra que uso tiene que ver con la velocidad o la dificultad en la que yo pueda progresas en el shred?? yo uso una guitarra eagle (como sabras economica)con floud rose y siento que las cuerda

Hola viejo!! No para nada tiene que ver, al contrario, hablando con mi buen amigo Sergio Aguilar un día, una de las cosas que me compartió y fué como un OOHHH es cierto!, fué que el me dijo que es curiosa e interesante esa pregunta, ya que las guitarras para principiantes al ser un poquito difícil, las cuerdas duras y separadas, hace que desarrolles ciertos músculos en las manos y en los dedos que normalmente las guitarras caras al ser tan cómodas, no te permiten desarrollar. Las guitarras caras, al igual que las custom de cualquier luthier es que son cómodas y por supuesto tienen un gran sonido, sin embargo, como he dicho con anterioridad en videos, el tono viene de las manos, y hay muchos guitarristas con guitarras caras que en teoría deberían sonar bien, tienen equipo invertido y nadamas no logran sacar un buen tono, que es algo de lo que hablaré mas adelante, como guitarrista también tenemos que estudiar encontrar el TONO, nuestro sonido distintivo, pero tratando de contestar tu pregunta la respuesta es no, una guitarra cara no te va a asegurar tocar shred, solo acostumbrarte a lo cómodo desde un principio, pero comodidad no siempre es igual a velocidad. No recibí tu pregunta completa, ojalá me la pudieras reenviar si no te la respondí al 100%, SHRED ON!

Musica, guitarra, shred, coaching para artistas, industria de la música, producción musical

Comentarios

Entradas populares