Como te va? Quiero que me digas si consideras que practicar escalas subiendo y bajando a mucha velocidad es un buen ejercicio, y si me ayudara para improvisar a la velocidad del rayo...y que otras ventajas tiene practicar escalas? Saludos viejo!

Hey!! Si quieres improvisar, improvisa, si quieres hacer la escala como tal rápido, sigue haciendo lo que me dices, tocar una escala arriba y abajo sin darle un matiz musical y artístico es una manualidad y una habilidad que te puede servir a desarrollar velocidad en ese ámbito nadamas, pero no para improvisar, una ejercicio ligeramente o muy autómata como ese, no te exige creatividad, matiz, dinámica, te exige otras cosas. Ojo, no te estoy diciendo que esté mal, nadamas que si tu intensión es desarrollar la improvisación digitando las escalas arriba y abajo, no lo vas a lograr, si quieres improvisar IMPROVISA! Si quieres improvisar rápido, hay muchos ejercicios que se estudian por separado y te permiten hacer ambas una vez que los juntas y los practicas. SHRED ON!

Musica, guitarra, shred, coaching para artistas, industria de la música, producción musical

Comentarios

Entradas populares