Adele... Review de su nuevo album "21"

Me preguntarán... davo.... ¿Porqué haces  un review de un disco pop? Bueno, esta entrada va más allá de un review de pop, y no estoy hablando de mi proyección utópica hacia esta gran mujer y excelsa artista, si no para dar inicio a una nueva serie que desde hace tiempo he llamado "MUSIC-On, el músico activo".

Bien dicen que las cosas pasan y dejan de pasar por algo, y esto se lo adjudicamos en mayoría a una palabra llamada "suerte". Bueno.. ¿Me creerían si les digo que la suerte no existe y mejor cambiamos el término por estadística? Sin empezar con exquisiteces, escogí el review de este disco precisamente para ilustrar el ejemplo que cuando aprovechamos los destellos de "suerte", podemos realizar cosas grandes.

Adele Laurie Blue Adkins es una artista Londinense de 22 años a la fecha, de la cual podemos platicar muy extensamente. Resumiendo su bio, siendo hija de madre soltera, ingresó en el 2006 a la academia de arte BRIT School (misma que compartió con Amy Winehouse, Katie Melua, Leona Lewis y Kate Nash) donde formó a su actual banda y amigos.

El gran apoyo de su madre, definió en gran parte realizar su sueño artístico. Cuenta en diversas entrevistas que siempre había estado rodeada de música en casa, su madre la escuchaba cantar todo el disco de Spice Girls y fue así como años mas tarde dio paso en su vida a artistas que la marcaron en su estilo como Etta James, Ella Fitzgerald, Jill Scott, Billy Bragg, Peggy Lee, Jeff Buckley y  The Cure. Poco tiempo después de ingresar a la academia BRIT School, y de atraer la atención mediante Myspace, acordaron con XL Recordings firmar sello para grabar lo que se convirtió en su primer disco titulado "19", de manera independiente. (¿Siguen creyendo que es un review de una artista pop?).

Su éxito en myspace, y una gira por UK, hizo que medios como la BBC difundieran su música y ayudaran a que en el 2008 ganara en los Brits Awards el premio de crítica especializada, y dos premios Grammy como Mejor artista nuevo y Mejor Interpretación Pop Femenina. (A los 19 años!)

El pasado 23 de febrero lanzó su más reciente producción discográfica "21" donde Adele demuestra una madurez musical muy superior a su antecesor "19". Igual que su primer disco, "21" retrata en su mayoría canciones tristes/desamor/ira que la interprete ha encarnado a lo largo de su vida... digamos... que son cartas públicas a sus ex-parejas, extremadamente bien producidas. Ahora bien, a menos que sean fans from hell como yo, no hablaremos de su vida personal, este disco, retrata varios géneros los cuales viene manteniendo desde su primer disco, como son el Soul/Pop/Jazz/Acoustic. Ha asegurado su éxito en componer canciones acapella con un piano y su voz, y en este disco notamos nuevas aportaciones del Country/Gospell/Blues en canciones como "Don't You Remember" , "Take It All" y "One and Only" (mi favorita del disco).

"21" es un disco cargado de feeling, si alguien está pasando por un momento de conflicto amoroso, desamor ó está tratando de superar a un/una ex-pareja, este disco los va a drenar increíblemente, definitivamente lo tienen que escuchar, es una producción muy visceral sin dejar de ser artística y humanamente superior, y en producción que podemos decir... es perfecto, el sonido de las guitarras acústicas en increíble, los arreglos de cuerdas son épicos y el piano es aparentemente sencillo pero muy directo, Adele no se olvida que a veces hacer las cosas sencillas tiene más resultado.

Les quiero compartir el video de su primer sencillo "Rolling in The Deep", donde Adele demuestra igual que en "Chasing Pavements" y "Cold Shoulder" (19) que no madamas tiene talento para la música, si no para la producción visual, uno de los mejores videos que he visto. (Ven porqué la admiro tanto? Preciosa mujer, canta increíble, compone de que te cagas, escribe con la gastritis, hace videos increíbles y además es humilde y súper accesible... Oh my... como dice el video de "Kiss Shreds")

Y por último el video de una presentación en vivo de su último sencillo "Someone Like You"

Aquí termina mi entrada, aunque les puedo decir Continuara... ya que esta gran artista además de ser un gran ícono de admiración para mi, les aseguro que logrará cosas grandes, y también continuará porque quiero ponerla de ejemplo para mi próxima entrada. Como les decía al principio de la entrada, para compartir las cosas que ella hizo posicionarla donde está, muchas personas piensan que es cuestión de suerte, incluida el talento, pero descartan el trabajo en medio, sin embargo si eres talentoso, tienes un poco de suerte y aprovechas y trabajas fuerte, indudablemente sería un mundo más amplio de artistas con este nivel de calidad y talento.

¿Dudas? ¿Comentarios? Si les gustó la entrada comenten y compártanla! SHRED ON!

The photos, images, videos, and music in this blog entry are property of Adele, XL Recording, Universal, and ITV. No copyright infringement is intended in this entry.