Saludos qué recomiendas para hacer fuerza en los dedos? he notado que sobre todo el meñique está debil he logrado tresillos a 230 en la lira pero no los puedo mantener mucho tiempo, he practicado en bajo, pero no se si este bien que recomiendas? grs

Hola!!! Primero, tocar el bajo para fortalecer los dedos para la guitarra es una terrible idea, te puedes lastimar los tendones y la muñeca si no tienes una preparación para ello, la forma de tocar el bajo y la guitarra es muy diferente y como ejercicio para fuerza lo único que logrará es lastimarte.

Respecto a los tresillos en alta velocidad, si tu finalidad es la independencia y la coordinación creo que lo que deberías hacer es enfocarte en hacerlo muy lento, coordinado y sincronizado, ya que lo que queremos mejorar es la coordinación y no la velocidad cierto? Es muy importante enfocarse en lo que queremos desarrollar a la hora de la práctica, por ejemplo, si lo que queremos es improvisar mejor, la coordinación nos ayuda para no tropezarnos pero no para improvisar mejor.

Te recomiendo cheques mi video "Coordinación e Independencia", ese ejercicio a mi me sirvió muchísimo.

http://www.youtube.com/watch?v=k4C4AhWW-hA

SHRED ON!

Play

Musica, guitarra, shred, coaching para artistas, industria de la música, producción musical

Comentarios

Entradas populares