04 septiembre 2011

tengo un super problema e intentado preguntar m muero con edse problema de la pua , pajuela plumilla en mi pais ecuador se dice vitela no se como usarla en rasgueo en punteo y en el speed picking t escrivi en youtube pero nunk m respondiste auxilio porfa

HEY!!

Perdon si no respondí tu pregunta, trato de responder absolutamente todas las preguntas directamente en youtube, es probable que no se haya publicado.

Usar la plumilla para hacer patrones rítmicos realmente es muy sencillo! Requiere de tiempo de práctica, algo que a mi me sirvió mucho fué escuchar diferentes tipos de patrones rítmicos, por ejemplo el Folk Irlandés ó Huapango, y hablando de bandas, artistas y géneros uno de los grandes es Gustavo Cerati, "Música Ligera" tal vez será una canción covereada hasta el cansancio pero muy pocos llegan a lograr ese groove muy característico de Soda Stereo.

Sergio Vallín del grupo "Maná" en canciónes como "Clavado en un Bar" o "Déjame Entrar" tienen un rasgueo muy rico y super grooveado, y bandas de Funk como Tower Of Power, Chuck Berry ó James Brown son leyendas en el rasgueo. Lo que te puedo recomendar es que escuches muchísimo a estas bandas/géneros/músicos y trates de imitar el rasgueo, poco a poco irás entendiendo el patrón rítmico.

Tengo planeado hacer un video de patrones rítmicos pronto. Te dejo un par de canciones para que las cheques:

Brick House - The Commodores:

http://www.youtube.com/watch?v=-5EmnQp3V48

James Brown - Sex Machine:

http://www.youtube.com/watch?v=huZFThnetjo

Maná - Déjame Entrar (Está bien fuck'n cachondo este video):

http://www.youtube.com/watch?v=tZpkzPjpGU4&ob=av2n

SHRED ON!

Play

Play

Play

Musica, guitarra, shred, coaching para artistas, industria de la música, producción musical

Share