Adrenaline Mob... La acertada catarsis de Mike Portnoy...

Hace aproximadamente un año que Mike Portnoy con salida de Dream Theater (8/sep/10) propició una serie de opiniones encontradas y confusión entre sus fans al apartar su camino de una de las bandas más icónicas del metal progresivo, surgiendo dos bandos, el primero y más antiguo llamado Dream Theater y el segundo y nuevo llamado Adrenaline Mob
¿Motivos? ¿Personales? ¿Mercadológicos? Tal vez algún día lo sabremos, sin embargo esta decisión frenó una desafortunada inercia que el baterista tenía cargando por lo menos los últimos dos álbumes de su “sueño teatral”.

Adrenaline Mob es el nombre de su gran catarsis, un nuevo proyecto conformado por el mitológico Rusell Allen (Voz), Mike Orlando (Guitarra), Richard Ward (Guitarra), Paul DiLeo (Bajo) cuya inercia indaga el Heavy Metal, Hard Rock y Power Rock.


El arte tipográfico alusivo a la más grande obra jamás creada sobre máfias y secretos italianos genera una expectativa completamente congruente con el género y la música creada por este proyecto. Grandes riffs, muchísima actitud, el ya muy conocido “heavy groove” de Portnoy.  Melodías e interpretaciones escalofriantes y llenas de “soul” de parte de Mr. Allen, pero los solos de guitarra… creo que conviene mucho platicar sobre ellos, me recuerda mucho a Nuno Bettencourt, Buckethead y Doug Aldrich, esos solos típicos de las Power Ballad Bands de los 80’s y 90’s con un toque de la nueva generación de producción en rock… ¡¡SHRED PURO!!

 
Adrenaline Mob es un proyecto que vale la pena mucho voltear a ver. Si eres fan del progresivo o esperabas que Mike buscara su símil por banda, definitivamente este disco no lo ofrece. Es como si agarráramos algunos de los riffs y motifs más memorables de Zakk Wylde, algunos de John Petrucci Petrucci y los hacemos más… sucios “Attitude-wise”, algo mucho más espontáneo, directo y menos intrincado, se sienten canciones mucho más reales, sin pretensiones más que las de hacer Heavy Metal, de hecho los riffs me recuerdan mucho a “Elements of Persuasion” o “Mullmuzzler” de James Labrie.
 

Los solos de guitarra… simplemente deliciosos a los oídos y a esa necesidad de crear admiración en nosotros los shredders, rápidos, fulminantes, virtuosos, pero con mucho ingenio, dirección y originalidad. Tappings y legatos monstruosos, plumilleos seriamente muteados y atemorizantes… Creo que he agregado un guitarrista nuevo a mi lista de favoritos.




No dejen de escuchar el EP de Adrenaline Mob, en verdad vale la pena escucharlo, por ahí trae un cover de Black Sabbath el cual le da el nombre a la banda. Pueden conseguirlo en Itunes, en la página oficial de Adrenaline Mob y no dejen de seguir sus redes sociales.

Les dejo el EP para que lo escuchen y un video.



Comentarios

Entradas populares