¡Feliz año 2017! Noticias y novedades: #ProyectoLegión, Guitarra MX y Mandala Smart C.

¡Hola, Shredders!



De nuevo Dave, reportándome desde la friolenta y siempre emocionante Ciudad de México.

¡Feliz año a todos! Deseo que todos se establezcan metas en pro de sus carreras musicales, profesionales, su salud y su vida en general.

Volver a empezar siempre es una buena oportunidad para replantear metas y regresar al camino si es que nos perdimos durante el trayecto. No importa cuantas veces nos perdamos si siempre nos levantamos, si aprendemos de cada tropiezo o de cada puerta cerrada. Todo pasa por algo y en lugar de preguntarnos "¿Porqué me pasa esto?", cambiemos este cuestionamiento por "¿Qué es lo que tengo que aprender?". Recuerden que el año nuevo solo será nuevo si nos transformamos, de lo contrario solo será un nuevo calendario.

¡Empezemos!


¿Qué se viene para este año con Secretos Del Shred y mis otros proyectos?


Les comparto en qué ando. Llevo aproximadamente tres años trabajando en mi proyecto musical solista multimedia. No tienen una idea lo emocionado que estoy por compartir esto con todos ustedes. Me prometí hacer un proyecto diferente, algo que nadie haya hecho, algo entretenido y muy divertido. Así que decidí mezclar todas mis pasiones, la lectura, la música y el diseño y hacer un solo proyecto: una historia musical.

Este proyecto en redes sociales lo llamo #ProyectoLegión, y lo estoy desarrollando junto con un grupo muy especial de expertos; en la producción musical estoy involucrando a mi amigo, sensei, mentor y productor Manuel Vázquez, guitarrista de AGORA, compositor y productor así como al equipo entero del estudio en el que trabajo, Sound Mob Studios.

También estoy trabajando con diferentes talentos y expertos en la parte visual y en otras áreas de las cuales ya les platicaré en mi canal alterno "Shred F.A.Q.".

Terminar este disco, así como arrancar mi carrera como músico solista y compositor independiente es mi prioridad número 1, así que los videos que hago para el canal de Youtube de Secretos Del Shred tendrán que suceder hasta que mi disco solista vea la luz, lo cuál sospecho será en Mayo de este año. Sin embargo no dejo de planear los siguientes pasos para el canal y la página web.

Youtube ha cambiado mucho y el público también, y dedicándome de manera profesional a los Medios Digitales y Redes Sociales les puedo decir que han ido tomado un rumbo que no esperábamos. Sin embargo he decidido no perder la finalidad del blog; aportar conocimiento para el que lo requiera. No quiero hacer solo contenido para que la gente visite el canal; quiero hacer videos realmente útiles, aunque sean pocos.

Mantener una carrera musical, otra profesional, tener una vida personal y además mantener un medio como Secretos Del Shred es verdaderamente difícil. El tiempo no da para todas las áreas y llegó el momento donde tengo que escoger mis batallas y ver un poco más por mi futuro. De hecho si han visto mis videos del Shred F.A.Q., mis entradas del blog, mis twits y mis videos del canal, se darán cuenta que ese siempre ha sido mi manifiesto; ver por ti y por el bien de tu persona y tu carrera.

Eso significa que los videos de Secretos Del Shred seguirán viniendo, pero a un ritmo más lento, por lo que tendré que pensar muy bien los temas y seleccionar los verdaderamente importantes para ustedes. Saben que acepto sugerencias a través de mi Facebook.

La música tiene la pecularidad de ir más y más profundo entre más nadas dentro de ella, y te puedes ahogar entre tantas cosas que tenemos que estudiar y practicar. Afortunadamente el internet ha crecido mucho y podemos encontrar varios sitios que pueden ser una guía dentro de esta profundidad. Mi intención sobre el futuro de este proyecto es enfocarme en lo verdaderamente importante.

Probablemente no enseñe a profundidad todas las cosas que hay que aprender como armonía, miles de acordes, inversiones, arpeggios, técnicas, etc. Recordemos que la música es una carrera profesional, y si bien puedes o no dedicarte al 100% en ella, ser un buen músico requiere de un fuerte compromiso de tiempo y esfuerzo.


Sin embargo le daré prioridad a lo verdaderamente importante. Por ejemplo; prefiero darle mucho énfasis a desarrollar un buen vibrato y un buen bend que ver a detalle miles de técnicas y licks. También quisiera hablar un poco de mi experiencia en vivo durante los pasados 4 años, he aprendido muchísimo sobre lo que se debe y lo que  se no debe hacer en el terreno de industria musical, banda, carrera musical, etc.

Les pido su comprensión si de repente no puedo atender todos los temas o responder sus dudas. El viento y la vida me están diciendo que ahorita enfoque mi energía en mi carrera profesional. Sin embargo confío en que ya se dará la oportunidad de continuar con Secretos Del Shred como lo hice en un inicio y también confíen en mi. Si esto sale bien habrá beneficio para todos, no planeo conseguir algo para abordar un barco solo. Requiero una tripulación que tenga una sed inefable de éxito y ganas de construir algo bonito para el mundo. De cualquier manera no me iré del todo, solo alentaré un poco el ritmo de esta nave (otra vez).


Por otro lado estoy trabajando desde el año pasado en dos proyectos que me emocionan mucho; la primera es Guitarra MX y la seguda es Mandala Smart Content.


Guitarra MX.


Guitarra MX es la primer revista oficial de guitarra de México, una de las más fuertes en Latinoamérica y España, ya que es de las pocas revistas de guitarra el español. Los que me siguen desde hace casi 9 años sabrán que mi sueño siempre fue hacer de este proyecto una revista, así que tiene completo sentido ser parte de este proyecto del cual me siento sumamente honrado.

El equipo es de lo más profesional, y hasta ahorita no me ha quedado de otra más que aprender y prepararme para dar el ancho, tanto como músico, escritor o periodista en el área de música, guitarra e instrumentos musicales. La revista es de excelencia, no podemos mas que buscar eso.

A pesar de llevar pocos meses en la revista, he trabajado mucho en ella escribiendo reseñas de pedales, música, artistas y guitarras. Por mis manos han pasado una cantidad de bellezas de las cuales me ha costado desprenderme (hablo de guitarras... ehh....). Este número es el primero en el cual se dió la oportunidad de hacer lo que he hecho por Secretos Del Shred, pero ahora para Guitarra MX; tutoriales de guitarra. Cada bimestre podrán ver un tutorial de guitarra como los que he hecho por los pasados 9 años.

Les recomiendo echarle un ojo a la revista, a los números pasados y al actual, en el cual tenemos de portada a Manuel Vázquez y Sergio Aguilar de AGORA. También dos reseñas de pedales, uno de ellos me voló el cerebro y ahora estoy buscando incesantemente conseguirlo para los videos del canal (Atomic Amps Amplifire).

Pueden leer la revista aquí.

Mandala Smart Content.


Mandala Smart Content es mi proyecto de Medios Digitales y Redes Sociales. Llevo trabajando en él desde 2010, nada más que no había hablado abiertamente si no hasta hace un par de meses.

Mandala me ha abierto las puertas para trabajar en muchos proyectos que han requerido tanto una administración de redes sociales y prensa digital como asesoría en las mismas.


Para que se den una idea, la dinámica de trabajo que utilicé para Secretos Del Shred es la misma que uso tanto para mis clientes como para mis alumnos, ya que también me dedico a dar pláticas y asesorías sobre como administrar tu carrera musical, es decir, como llevar tus redes sociales, como subir tu disco a Itunes y Spotify, qué documentos, protocolos y trámites tienes que realizar, y después que acciones puedes hacer para mostrar tu música a nuevos oídos (marketing musical).

Algunas de las personas y clientes con los que he trabajado son: Quantum, Tita Ortega Ballete Teacher, Perla Lopez, Secretos Del Shred, SOGA Recordings, Duende Guajiro, AGORA, Driven entre muchos otros.

Si estás interesado en tomar alguna de estas pláticas, te pido por favor me escribas un mensaje directo a mi perfil personal de Facebook.






Como ven no tengo tiempo ni para respirar, sin embargo el esfuerzo sostenido ha sido la respuesta para avanzar poco a poco en mis metas profesionales, mismas que les recomiendo hagan; no paren, no se frenen, no duden, entréguense al 1000% a sus proyectos y manténganse abiertos y con el corazón dispuesto a aprender.

Los quiero, amigos.

Cambio y fuera.

Dave C.

Comentarios

Entradas populares