Vendedor de guitarras vende instrumento robado por Mercadolibre y el dueño orignal lo descubre



La venta de instrumentos robados o clonados tristemente es una realidad muy común en nuestro país.

Basta con meterse a grupos de Facebook o Mercadolibre para ubicar un sin de instrumentos de dudosa procedencia.

Tal es el caso de Elías, un joven músico argentino quien radica en Metepec, Estado de México desde hace algún tiempo, y el año pasado sufrió el robo de su instrumento.

Meses después navegando por Mercadolibre, Elías encontró su guitarra publicada a la venta al verificar la concordancia con el número de serie del instrumento.

Muy hábilmente, Elías se mostró interesado por la publicación acordando con el comprador, quien no nos consta que haya sido la misma persona que la robó, cerrar la transacción en una plaza comercial.


Finalmente el joven músico logró recuperar su instrumento al demostrarle al comprador que el instrumento era de su pertenencia, con el número de serie, muestras de golpes y uso y una denuncia que Elías previamente había hecho.

En el video, el vendedor argumenta tener un Bazar, surtiéndose de lugares como Monte de Piedad para realizar sus ventas. Sin embargo recordemos que cualquier persona que se dedique formal y legalmente a cualquier actividad de venta requiere sustentar su legalidad con facturas. Desconocemos si el vendedor fue la misma persona que realizó el robo o si este “Bazar” es parte de una mafia de reventa de artículos robados, sin embargo tengan mucho cuidado de los instrumentos que compran porque pueden estar comprando un artículo robado.

Aquí la publicación original

“RECUPERAMOS LA GUITARRA ROBADA!!! POR FAVOR COMPARTAN, PARA QUE NO LE PASE A NADIE MÁS. Les comparto nuestra aventura de hoy. Mi amigo argentino Elias vino a vivir a Metepec hace un tiempo y en febrero de este año le robaron su guitarra. El viernes pasado, revisando guitarras en Mercadolibre, encontró su guitarra robada a la venta. Las fotos de la guitarra, junto con el número de serie, no dejaban lugar a dudas. Con toda estrategia, Elías se puso de acuerdo con un tal “Cesar Hernández por teléfono, diciéndole que estaba interesado en comprarla, y sin que este sujeto sospechara que estaba hablando con el dueño original. Hoy por la tarde acudimos en grupo a una plaza comercial para montarle un cuatro. Finalmente logramos recuperar la guitarra, y a continuación les dejo el video en el hicimos el rescate”.







Queremos felicitar a Elías por haber recuperado su preciado instrumento, y les compartimos este hecho para que no caigan en alguna situación similar.

Un instrumento con un valor de más de 10,000 pesos mexicanos (600 usd’s) tiene que venir FORZOSAMENTE con una factura, a menos que conozcan al dueño del instrumento muy bien.


Esta situación es recurrente tanto en robos como en guitarras de imitación.


¡Tengan mucho cuidado!


Twitter: @daybeatcortes @shredsecrets

Comentarios

Entradas populares