09 mayo 2011

hola yo me estaba preguntab para mejorar seria bueno hacer covers de varios artistas o es mas combenienta estudiar escalas y cosas de ese tipo

Hola!! Yo creo que un poquito de todo sin exagerar, las escalas sirven mucho para darte un lenguaje, son como las letras, primero vas ubicando letras y vocales, después palabras, después oraciones, y después hasta poemas y hasta libros! Con la música es igual, las notas son las letras, después vamos ubicando acordes, y poco a poco vamos encontrando esa coherencia entre los acordes, las melodías y la música.

El fin de aprenderse escalas y ubicar la armonía y la rítmica no es para tocar rápido, la verdad tocar rápido es mucho mas sencillo, el verdadero fin de todo esto es HACER MÚSICA! COMPONER! Es lo que te va a diferenciar de todos los músicos. Sacar covers te puede ayudar técnicamente pero mas bien es algo que uno hace para disfrutarlo y sentirse bien, pero no te hará tocar precisamente mucho mejor, tal vez te dé algunas ideas para componer, pero te hará sonar como al músico que estás tratando de imitar.

Sacar covers es muy bueno pero sin ser un fin, si no un medio nadamas, de alguna manera velo como un reto, cómo práctica y como diversión también, pero nunca como tu fin ó meta.

SHRED ON!

Musica, guitarra, shred, coaching para artistas, industria de la música, producción musical

Share