¿Música de videojuegos con orquesta en vivo? Video Games Live Reseña

Ayer tuve la fortuna de asistir al concierto “Video Games Live” y déjenme decirles WOW!!! ¡Qué conciertazo!

Video Games Live es un nuevo concepto de espectáculo en el cual una orquesta sinfónica interpreta las canciones más famosas acerca de videojuegos con imágenes y videos sincronizados sobre el tema que se está ejecutando. (¿Ahora ven porqué vengo como extasiado?) El concepto fue desarrollado por Tommy Tallarico, el cual anunció durante su concierto que terminando este, se daría unos minutos para convivir con los fans después del concierto y donde tuve la oportunidad de conocerlo, una gran persona, muy amable, muy humilde y agradable, todo lo que se necesita para llegar lejos.

Desde el principio hasta el final, el concepto del concierto es 100% geek & nerd (Fuck’n SWEET!) por lo cual me imagino que las novias de los gamers que fueron tal vez no entendieron todos los chistes, sin embargo el show está tan bien hecho que cualquier persona se la puede pasar increíble. Chistes aludiendo a Frogger, Pac-man, Duck-Hunt, Mortal Kombat hicieron que la gente estuviera gritando, aplaudiendo y demostrando un sin-número de muestras de apoyo desde el principio hasta el final del concierto, nunca hubo algún declive de emoción durante el show.

El concierto comenzó con una suite de varios videojuegos como Pac-man, Tetris, Duck-hunt, Frogger. Posterior al inicio, se escuchó el ringtone característico de Solid Snake, donde todos incluyéndome soltamos un grito de emoción, se escucha la voz de Solid Snake presentando a Tommy Tallarico, el cual salió increíblemente feliz con una guitarra (Schecter Hellraiser C-7 FR si no me equivoco) presentando el show y la siguiente canción, una suite con las mejores canciones de Megaman, un gran inicio para el concierto, Tommy con un gran dominio técnico, pero sobre todo, sabiendo disfrutar y llevando a la gente esta plenitud y felicidad con la que Tommy interpretaba estos grandes temas.

No recuerdo ninguna canción que haya pasado desapercibida, es como escuchar el mejor “best of” de canciones de videojuegos que alguien pudiera pedir. Me encantó el ambiente que había entre la gente, si, había como en todos los conciertos gritando el básico “A ver a ver a veraveraver a QUIORA!” y el “Marry Me Tommy!”, el concierto tuvo un retraso como de media hora, ya que habían terminado un show como una hora antes y se hicieron saber mentadas de madre con chiflidos y gritos (cosa que no me agrada mucho) pero era de esperarse la ñoñez de los que asistimos y debo de aceptar que solté una gran carcajada cuando varias personas chiflaron la canción de “Super Mario Bros” seguida de una mentada de madre, pero todo eso desapareció al Tommy presentarse, la gente percibió su humildad y energía y todo el concierto la gente se portó muy respetuosa, el ambiente era un poco más unido que el de resentimiento y “miradas barridas” que generalmente hay en un concierto de rock o metal.

La presentación de los temas casi siempre eran hechos por Tommy, sin embargo había temas que tenían que presentar sus creadores, y se escucharon grandes gritos de sorpresa al ver videos de Hideo Kojima y Koji Kondo presentando sus respectivas obras maestras: Super Mario Bros. Y la más memorable para mí en esa noche… Metal Gear Suite..., confieso que casi lloro al escuchar a la orquesta de la ciudad de México y al coro interpretar esta magnífica obra.
Suites de videojuegos como Chrono Trigger/Cross, Metroid, World Of Warcraft, Final Fantasy, Sonic, Shadow Of Colossus, Halo (PFFF!!!), Street Fighter, Castlevania (Estos últimos con Tommy en la guitarra eléctrica) cimbraron pasión y nostalgia a todos los gamers. En la suite de Frogger, Tommy subió a dos gamers del público a jugar mientras la orquesta interpretaba el tema sincronizado con el juego que estaban haciendo los gamers, y al final les regaló una copia del juego y un kit de regalos a cada uno de los participantes, fue un momento en el cual el público se sintió muy cerca y casi parte de la orquesta.

La gran sorpresa de la noche fue cuando presentaron a Martin Leung. ¿Lo recuerdan? ¿Alguna vez han visto al pianista que toca varias canciones de la serie de Super Mario Bros en Youtube con los ojos cerrados? Bueno… si no lo conocen les dejo el video:

Bueno, Martin tocó dos suites en piano, una de Final Fantasy y el famosísimo Super Mario Bros. Con los ojos cerrados y los sonidos de monedas y vidas totalmente en vivo, fue impresionante su interpretación.
Uno de los momentos más fuertes y memorables de conciertos fue el encore, cuando se hizo saber le canción que cerraría el concierto, la canción más esperada y con más expectativa de la noche, y no fue ninguna decepción, “One Winged Angel” o mejor conocida como “Sephiroth Theme” fue el encore del concierto, la gente cantaba “SEPHIROOOTH” al unísono con la orquesta, Tommy en la guitarra y el Coro de la ciudad de México.

Sin embargo uno de los mejores conciertos a los que he asistido, espero les haya gustado esta entrada y el próximo año no se pueden perder este gran evento, les dejo la dirección de esta agrupación y un video para que se mueran de la envida XD, me parece que hay un DVD y Blu-Ray a la venta de este concierto, así que si se pueden hacer de uno, me avisan que tal está.

Me gustaría que me escribieran y me dijeran que les gustaría leer en las entradas, ¿Reseñas de discos? ¿Reseñas de bandas? ¿Reseñas de conciertos?

¡Pronto vamos a estar regalando boletos para conciertos y hasta gadgets musicales! Así que estén pendientes de las cosas que se vienen para Secretos del Shred, se van a llevar una gran sorpresa.

También les recuerdo, si les gusta escribir reseñas, les gustan los videojuegos, películas, bandas, discos, son melómanos, o simplemente quieren ser colaboradores de Secretos Del Shred, no dejen de escribirme a secretosdelshred@gmail.com.

Si alguien fue al concierto ¡No dejen de comentar! ¿Les gustó el concierto?