"Iconoclast" nuevo disco de Symphony X

Un disco muy esperado por todos los fans del Metal Progresivo, Iconoclast sigue la línea conceptual de los discos actuales, guerra contra máquinas, pérdida del contacto humano, vida material basada en tecnología, son temas que han inspirado a muchos músicos contemporáneos para seguir este temática, y Symphony X no es la excepción.
Cuenta Russell Allen, vocalista y frontman de la banda sobre las cosas que inspiraron a la banda para componer este nuevo disco, las redes sociales, los gadgets, y toda esta nueva tecnología que abruptamente nos ha infestado, todo ello sirvió de inspiración para crear un disco apocalíptico muy en la onda de Matrix. Les dejo la entrevista:


Al mismo tiempo, la banda ha iniciado la preventa de dos ediciones de “Iconoclast”, una versión normal  de nueve tracks y una edición especial de 2 álbumes con un total de 12 tracks en la página de Amazon, y en su Facebook han subido sus dos primeras canciones,  “Dehumanized” y “The end of Innocence”:

Tracklist version normal:


01. Iconoclast
02. The End of Innocence
03. Dehumanized
04. Bastards of the Machine
05. Heretic
06. Children of a Faceless God
07. Electric Messiah
08. Prometheus (I Am Alive)
09. When All Is Lost


Edición especial de 2 discos:

 

CD 1:
01. Iconoclast
02. The End of Innocence
03. Dehumanized
04. Bastards Of The Machine
05. Heretic
06. Children Of A Faceless God
07. When All Is Lost


CD 2:
01. Electric Messiah
02. Prometheus (I Am Alive)
03. Light Up The Night
04. The Lords Of Chaos
05. Reign In Madness


Me hubiera gustado que al menos un track hubiera sido de regalo para todos sus fans. ¡De cualquier manera compraremos el disco! Las primeras dos nuevas canciones no suenan a algo nuevo que haya hecho la banda, el disco pasado “Paradise Lost” superó las expectativas de todos, y fue un disco brutal el cual puso un estándar muy alto. Este disco suena mucho más producido independientemente de sus conocidos y repetitivos riffs.

Será un disco que valdrá la pena escuchar cuando salga para hacer una reseña mucho más amplia para hablar del sonido de este nuevo álbum.

Pueden escuchar las nuevas canciones en el siguiente link: http://listn.to/symphonyx

Les dejo algunos extras para que se diviertan, la nueva sesión fotográfica del disco AQUÍ y un video de Jason Rullo compartiendo escenario con Mike Portnoy.


Por último una entrevista con el gran Michael Romeo:

Comentarios

Entradas populares