Lick de Tapping en compases irregulares 7/8 y 9/8

Hey amigas y amigos shredders!

Bueno pues aquí con un video para Secretos del Shred, un lick de tapping que está en compases irregulares de 7/8 y 9/8. La explicación del conteo está dentro del video (muy a la Plaza Sésamo XD).

Tal vez para muchas personas el hablar de métrica y "compases irregulares" es como una amenaza en Japonés antiguo y la verdad es que es más fácil de lo que parece.

Lo primero es no tenerle miedo a los términos, saber que poco a poco los vamos a ir entendiendo y que todo tiene una razón de ser, es como aprender un nuevo idioma, obviamente hay cosas que en un principio no entenderemos a la primera pero conforme vayamos estudiando, investigando y practicando veremos que es algo en realidad bastante fácil, solo es acostumbrarse al idioma.

Estos compases de 7/8 y 9/8 están intercalados, es decir, que en primer compás del lick el conteo será de 7 notas de calidad de octavo (me refiero a la subdivisión, do not panic!) y en el segundo serán 9. Eso quiere decir que iremos primero 7 notas, y después 9, después 7 otra vez y después 9, así hasta que se termine el lick. Si no les queda claro en el video lo explico con animaciones:


Poco a poco iremos adentrándonos al tema de la métrica, no quise dedicarle tampoco muchísimo tiempo a este asunto en este video ya que prefiero abarcarlo después y en realidad lo que importa en este video es el lick.

Bueno shredders pues yo los dejo y no olviden que si tienen alguna duda me la mandan a mi ASK.fm:

www.ask.fm/secretosdelshred

Disfruten el lick y SHRED ON!

@Daybeat_Shred

Comentarios

  1. Ya estoy nuevamente en linea para seguir con LeadGuitar.com.mx, Ya he publicado tu entrada :). Hubo una actualizacion de un plugin y habia problemas para publicar nuevas entradas pero ya lo arregle.

    Un Saludo y muchas gracias por tus vieos .lm/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Deja tu comentario, positivo negativo, critico, todos me sirven para mejorar el blog. Saludos!

Entradas populares