Line 6 POD HD series... modelado HD... gracias!!

Hey hey HEEEY!! Los saludo de nuevo por aquí con mucha emoción por la noticia que Line 6 acaba de anunciar su mas reciente serie de POD, la serie epica de procesadores de efectos y sobre todo de simuladores ó modeladores de amplificadores.

Creo que ya muchos de ustedes conocen la marca y las maravillas que hacen... bueno usualmente un blog hace una reseña objetiva de los artículos que van saliendo y como cada uno trata de hacerse notar entre tanta competencia, pero uno... desafortunadamente (por el momento) no tengo en mis manos esta belleza, pero en cuanto lo tenga que espero sea muy pronto, prometo no nadamas hacer una reseña, si no un video explicando todo lo que se puede hacer con la serie POD, y dos... Secretos del Shred no es nadam
as un blog...



El último POD que tuve fué el PODX3 Live, y como bien dice el dicho.. nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde... y dió la casualidad de haberlo vendido justo cuando estaba estudiando producción musical y audio que es cuando mas aprovechas las capacidades sónicas de un aparato..., plugin, etc, cualquier cosa que tenga que ver con audio.
Hice un par de canciones con ayuda del pod, y de verdad, es genial, de hecho la canción de inicio de todos mis videos, las guitarras están emuladas con el pod, (que por cierto para todos los que preguntan de quien es esa canción, me siento alagado de decir que es de mi autoria y que muy pronto estará disponible para descarga y para otras cosas mas).

He probado muchos procesadores y modeladores para guitarra.. Digitech (creo que es el peor... modelos de amps, Fx están buenos), Boss, Line 6, Zoom, y bueno creo que cada quien tiene su marca favorita, la mía sin duda alguna es Line 6, después de ella chistosamente Zoom es la que considero que mejor suena y por última las dos restantes...

Sé que me dirán sobre Boss... pero créanme que desde el GT6 he probado los multiefectos de boss y no me acaban de convencer... los modulos de efectos como el delay, el whammy, chorus si los siento muy superiores a otros, pero en cuanto a "amp modeling" personalmente creo que el rey es Line 6.

Con esta entrada me gustaría empezar a dar pie para platicar de otras cosas dentro del shred, una de ellas es la producción musical, la búsqueda del tono, de la voz que cada uno de ustedes tiene como guitarristas, no me considero ningún experto en el tema de la producción musical, pero creo que algo podré aportar para que suenen mejor...

Ciertos procesadores emulan y modelan mejor los amplificadores (Line 6, Zoom) ya que su carrera y tecnología se ha enfocado más hacia la investigación de desarrollar este tan anhelado "amp modeling", y otros multi-fx como BOSS destacan por la nitidez y claridad de sus modulos de efectos (delay, chorus, reverb, pitch shifting, etc.) Cabe mencionar que refiriendome a multi fx de un determinado rango de precio, ya que marcas como Eventide, Fractal, Tc Electronics, por mencionar algunas, sus circuitos, algoritmos y bueno pues su sonido.. viene bien defnido por su precio. Para muchos tal vez no vale gastar aproximadamente $8000 pesos en comprar un delay, o un Modulador, pero no significa que no valga la pena, unas definitivamente tienen un sonido mas claro, pero tal vez haya shredders que no buscan esa claridad, ó tal vez no usen tanto modulo de effectos, de igual manera habrá quienes no busquen una distorsión gorda, saturada y pesada, si no un sonido limpio y cristalino acompañado de un delay digital y un buen chorus, eso tal vez no hay marcas mejores que otras, si no cada quien se inclina a una marca dependiendo de sus necesidades.

Bueno supuestamente esta iva a ser una entrada de Line 6, así que retomaré mi camino. El PODHD viene en 3 presentaciones, para todos aquellos que extrañan el POD normal y su facil acceso a los modelos, el PODHD300, para los que quieren un poco mas de flexibilidad el 400 y el tope de la serie es el PODHD500. En pocas palabras todo depende del numero de patches y presets, así como efectos y modeladores de amplificadores, así como del precio.

¿HD?

Creo que estamos en la época en la que está de moda llamarte a todo HD, venga hasta no me sorprendería ver condones HD. Segun los desarrolladores de Line 6, adjudican su "alta definición" al "feel" y a la sensación a la hora de tocar el instrumento. Esperaba que este HD diera mas realismo al AMP modeling pero por los videos y muestras de sonido que he visto en la pagina de Line6 (www.line6.com) , temo decirles que en sonido no ha habido mucho cambia, habrá que probar el sistema para confirmar que este feel que dicen no se vea afectado por la emulación.

La nueva serie pod tiene varias mejoras notables como son pitch shifting y loopstation (Fuck'n sweet...), si quieren ver la lista completa de mejoras y amplificadores nuevos que trae la serie PODHD de Line6 les recomiendo visitar www.line6.com

Mientras tanto, les dejo un video que encontré por Youtube probando los patches del nuevo PODHD500:




Comentarios

Publicar un comentario

Deja tu comentario, positivo negativo, critico, todos me sirven para mejorar el blog. Saludos!

Entradas populares