q hay davo, a la hora de distorsionar el sonido de la guitarra q pensas de conectar la guitarra al pc con programas como amplitube o guitar fx? en tu opinion es una buena alternativa o no? seria mejor un stompbox?

Creo que la desición es personal. En mi no tan humilde punto de vista, mi opinion es la siguiente: Para grabar están increible y es una gran alternativa para darte una idea de como sonaría "X" cosa si se hiciera con el equipo REAL.Sin embargo es la misma respuesta que hago cuando me preguntan con las redes sociales, siento que le quita el alma a la guitarra. Hay grandes modeladores de guitarra como el POD de Line 6 y el AxeFX de Fractal que aun no he tenido el placer de probrar, y emulan no igual, pero si con un gran gran sonido la guitarra. De hecho yo soy mas de la generación del POD que de los plugins como Guitar Rig, Amplitube o Guitar FX, todos los he probado, y creo que prefiero al POD, la guitarra no pierde tanta dinámica y el sonido realmente es grandioso! Los plugins llegan a tener cierto límite sónico que por más que mezcles muevas, edites, no vas a superar, y ese sonido muy característico de los Room Shredders de youtube es un sonido que personalmente me molesta, se me hace plástico, artificial, completamente insípido, inexpresivo y ya es caracteriztico de una tendencia la cual no apoyo.

Espero no me malentiendan, son grandes grandes grandes herramientas, pero hay que saberlas cuando utilizarlas, la practicidad y el precio en verdad hacen que valgan la pena, pero no creo que sea bueno acostumbrarse al sonido de algo tan procesado como lo es un plugin o un modelador sonando por unos monitores de computadora, el sonido REAL de una guitarra lo da un amplificador bueno, se meten los ruidos de absolutamente todo lo que toques y por eso es tan expresivo, y me estoy refiriendo a los amplificadores de transistores y bulbos, los Spider ó los que vengan con un preamp digital es lo mismo que los plugins, pero yo creo que peor. El sonido de un amplificador de bulbos simplemente es lo mejor que el humano ha creado, y no se deben perder esa gran sensación!

Musica, guitarra, shred, coaching para artistas, industria de la música, producción musical

Comentarios

Entradas populares